sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCongelan reformas a la Ley Inmobiliaria: AMPI

Congelan reformas a la Ley Inmobiliaria: AMPI

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, dijo que el Congreso del Estado mantiene en la congeladora una iniciativa de Ley Inmobiliaria, la cual tiene como finalidad regular al sector.

En entrevista, Lavalle Garcés refirió que la propuesta de Ley Inmobiliaria fue respaldada por los partidos que conforman la Legislatura actual, sin embargo, aclaró que se mantiene sin dictaminar en comisiones.

“Es importante que los candidatos y las personas que vayan a ocupar las partes del Gobierno del Estado propongan iniciativas que nos ayuden a sacar adelante la Ley Inmobiliaria, es importante regular el sector inmobiliario, es un sector de la economía muy fuerte y la verdad es que estamos desregulados”, subrayó.

El presidente de la AMPI Veracruz consideró que la Ley Inmobiliaria generará mayor certidumbre a las inversiones en el sector.

Sergio Lavalle Garcés ejemplificó que un consumidor que pretenda comprar una vivienda necesita tener certeza jurídica de que los documentos estén manejados correctamente y que los desarrollos inmobiliarios cumplen con la normatividad y permisos.

“Es darle certidumbre jurídica a los participantes del sector y lo más importante al consumidor final”, insistió.

En ese sentido, Lavalle Garcés hizo un llamado a los diputados locales para aprobar la iniciativa de Ley Inmobiliaria.

Por otra parte, el presidente de la AMPI Veracruz opinó que se requiere ampliar la infraestructura urbana en la zona de la Riviera Veracruzana, como lo es la construcción de otro puente sobre el río Jamapa.

Sergio Lavalle Garcés indicó que falta voluntad a el gobierno federal y estatal para construir el puente sobre el río Jamapa.

“Yo no lo veo tan complicado, son horas pico, vemos una ciudad que está creciendo, yo creo que es un problema generalizado en las ciudades que empiezan a crecer, ya se han hecho muchísimos planteamientos, el tema del puente está hace más de tres administraciones en la mesa, yo creo que es más un tema político, si hubiera voluntad por parte del gobierno federal y estatal porque los gobiernos municipales están puestísimos para hacerlo”, remató.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img