sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaColectivos feministas urgen a Conavim a emitir la tercera alerta de género...

Colectivos feministas urgen a Conavim a emitir la tercera alerta de género estatal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.-Debido a la gran cantidad de mujeres desaparecidas en Veracruz, colectivos feministas esperan que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) determine si se emite la tercera Alerta de Violencia de Género para la entidad.

De acuerdo con la vocera de la agrupación Colmena Verde, Nancy Torres, la cifra de desaparecidas en Veracruz durante los últimos años asciende a alrededor de 4 mil.

“No podemos negar que nuestro estado es un estado que tiene ya dos alertas de género, la primera por feminicidio y la segunda por agravio comparado y estamos en proceso de saber la resolución de la Conavim”, dijo.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz busca visibilizar este hecho, y el peligro que existe, latente, para las féminas y niñas. Torres expuso que este tipo de acciones se dan en favor de este sector con una postura política pero no partidista.

“Hay muchas agrupaciones de la sociedad civil que se han hecho peticionarias de las alertas de género, han solicitado ya esta tercera Alerta de Género porque actualmente en nuestro país, los mayores grupos de búsqueda, son de madres buscadoras en Veracruz”, comentó.

Añadió que ninguna mujer está exenta de vivir una situación de inseguridad en Veracruz o en la República, por lo que están exigiendo de manera colectiva que se garanticen sus derechos.

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia expuso en un informe publicado hace un año que los últimos seis la desaparición de mujeres aumentó 161.6 por ciento, específicamente de 2015 a 2021.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img