jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCFE suspende suministro eléctrico en ayuntamiento de Medellín por deudas

CFE suspende suministro eléctrico en ayuntamiento de Medellín por deudas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a cortar el suministro de energía eléctrica en el ayuntamiento de Medellín de Bravo. Una fuente que pidió no ser revelada, señaló que esto se debió a un adeudo que tienen desde administraciones anteriores.

Explicó que el adeudo corresponde a los años 2018 a 2021, cuando Gerardo Pérez Pérez e Hipólito Deschamps fueron alcaldes. La fuente señaló que la actual administración a cargo de Marcos Isleño Andrade sí ha pagado en tiempo y forma el servicio de energía eléctrica cada bimestre, sin embargo, no han accedido a pagar el adeudo que arrastraba el ayuntamiento por administraciones anteriores.

Consideran que la medida que tomó CFE es una forma de presionarlos para que se pague este adeudo a pesar de que no están de acuerdo con pagarlo ya que no le corresponde a su administración.

Al personal del ayuntamiento se le notificó que debían salir, porque se iba a realizar este movimiento por parte del personal de la CFE

El informante reveló que la semana pasada hubo una reunión con los superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad y personal del ayuntamiento de Medellín de Bravo, ahí se plantearon las problemáticas y las posibles soluciones sin embargo no se llegó a ningún acuerdo. 

El adeudo asciende a alrededor de 7 millones de pesos

La fuente indicó que también buscan que la dependencia revise específicamente los inmuebles de los cuales está cobrando la energía eléctrica y los adeudos ya que han encontrado varias irregularidades.

Una de ellas, el domo entre Arboledas y Puente Moreno, conocido como Centro de Box; se entregó en 2021, que fue cuando terminaron de construir y CFE busca cobrar la facturación desde 2016.

“Y así hay un montón de servicios que quieren cobrar. Se supone que van a revisar puntualmente esos casos, porque nos están cobrando cosas que no existían”, dijo el informador.

Fue en enero de 2019, cuando el ayuntamiento dejó de pagar la energía eléctrica. El alcalde Hipólito Deschamps Espino Barro tomó la decisión de contratar plantas de luz para poder dotar de energía eléctrica a los edificios afectados como el Palacio de Gobierno y el Registro Civil.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img