martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAl menos 22 delegaciones de Cruz Roja en Veracruz dejaron de operar

Al menos 22 delegaciones de Cruz Roja en Veracruz dejaron de operar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Al menos 22 de las 42 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana que hay en el estado se encuentran en un mal estado financiero, es decir, no están operando funcionalmente, reconoció el delegado estatal de la benemérita institución en Veracruz, Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa.

“Había cuarenta y dos delegaciones como tal, operando funcionalmente con ambulancias dignas de poder atender a la comunidad hay ocho o nueve, otras diez delegaciones con ambulancias que arrancaban un día sí y un día no, y que cada peso que le metíamos a esas ambulancias era tirarlo porque a la semana el mantenimiento ya no funcionaba”.

En entrevista expuso que a nivel nacional las donaciones, tanto de particulares como de la Iniciativa Privada (IP), cayeron entre un 30 y 40 por ciento, y pudiera deberse entre otros factores a la difícil situación económica y la falta de confianza, entre otras causas, por lo que a través de estrategias y trabajo buscarán rescatar las delegaciones.

“Lamentablemente hay un mensaje distorsionado en donde se están cerrando delegaciones; en Cruz Roja no se están cerrando delegaciones, estamos reorientando los esfuerzos con los pocos recursos que sí tenemos”.

Reconoció que la Cruz Roja está financieramente mal, los donativos están cayendo, las condiciones económicas no son las favorables, falta de confianza, muchos factores que están influyendo. “Estamos trabajando muy fuertemente, ya que la sociedad piensa generalmente que la Cruz Roja viene del gobierno, pero no somos una institución de gobierno; somos una institución de asistencia privada que funciona forzosamente de los recursos de la comunidad”.

Y es que aseguró que a raíz de la pandemia se vio esta caída en el apoyo, pero no solamente hacia la Cruz Roja, sino que también fueron muchas otras instituciones de asistencia civil, particulares y no gubernamentales las que dejaron de recibir ese apoyo.

En el caso de Veracruz, dijo que en el estado la gente sí confía en la Cruz Roja, entre ellos los empresarios y parte de la comunidad.

Finalmente, hizo un llamado a la población civil y a los empresarios para apoyar a la delegación de Veracruz mediante la Colecta 2024. Dijo que este viernes inició la Colecta Nacional bajo el lema “Todos somos Héroes”.

Oswaldo Ficachi comentó que este año se tiene la meta de recaudar tres millones de pesos, los cuales serán destinados a los servicios de emergencia que se ofrecen a la ciudadanía.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img