Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos va a cambiar en la avenida Universidad Veracruzana 60 postes de alumbrado público en mal estado, esto después de la muerte de un ciudadano al que le cayó una de estas estructuras.
La directora de Obras Públicas, Patricia Islas Sister, informó que se revisaron los postes en esta vialidad y se detectó que varios están en pésimas condiciones, por lo que los reemplazarán por otros de concreto.
Refirió que esta medida es paliativa pues se espera que el próximo año se haga un proyecto integral para cambiarlos por luminarias con la calidad y especificaciones adecuadas para soportar las inclemencias del tiempo, como las que fueron colocadas en el malecón costero.
Explicó que los postes de la avenida Universidad tienen base cilíndrica lo que hace que no tengan estabilidad y con el viento se mueven, doblan y puede haber accidentes, como el que se registró el fin de semana.
Islas Sister refirió que tenían alrededor de 20 años de vida y ya se encontraban en malas condiciones por el clima y la salinidad que hay en la zona.
Cabe mencionar que el alcalde Amado Cruz Malpica lamentó el accidente que le costó la vida a un ciudadano y refirió que mantendrán los operativos de revisión de los postes de alumbrado público que están en mal estado.
Detalló que además se están haciendo otras revisiones y desazolvando los drenajes para preparar para la temporada de lluvias, pero expuso que el pasado fin de semana hubo afectaciones menores.