miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioTendenciasVeracruzano Mauro Zaleta debuta en el máximo circuito de fútbol con Cruz...

Veracruzano Mauro Zaleta debuta en el máximo circuito de fútbol con Cruz Azul

Oriundo de la comunidad La Mata, del municipio de Tuxpan, el veracruzano Mauro Aldair Zaleta Oropeza cumplió uno de sus sueños al debutar en el máximo circuito del fútbol mexicano con uno de los equipos históricos: Cruz Azul.

Durante el primer partido de arranque del torneo Grita México C22 BBVA de la Liga MX, el veracruzano de apenas 19 años jugó un minuto al entrar de cambio durante el encuentro entre Cruz Azul y Club Tijuana, pero con ello, inicia su carrera como profesional del balompié mexicano. 

Mauro Aldair Zaleta Oropeza se formó desde muy pequeño como futbolista donde ha militado en equipos de tercera división de Poza Rica y Papantla, en Veracruz, hasta que en 2021 la directiva cruzazulina lo fichó y tan solo un año después hizo su debut.

Es de mencionar que dentro de su trayectoria también formó parte de las Fuerzas Básicas del Guadalajara donde de 2017 al 2019, apenas y disputó 19 encuentros. 

Jugando con las fuerzas básicas Sub-20 del Cruz Azul, en apenas un torneo participó en ocho encuentros. 

Sus familiares y amigos le auguran que después de su estreno comenzará una gran carrera en el máximo circuito y en un futuro, en el fútbol internacional.

Es de mencionar que en el Cruz Azul, actualmente también milita otro veracruzano, el portero Sebastián Jurado Roca quien ya fue campeón con el Cruz Azul y ganador de una medalla en Juegos Olímpicos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img