domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasVenezuela lanza una nueva red social mejor que la de Zuckerberg, según...

Venezuela lanza una nueva red social mejor que la de Zuckerberg, según Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el día de ayer, miércoles, que próximamente lanzará de manera oficial una nueva red social hecha por “un grupo de jóvenes emprendedores” de su país, que “va a ser más atractiva y superior” a las aplicaciones que forman parte del conglomerado de empresas tecnológicas pertenecientes al estadounidense Mark Zuckerberg.

“Ya tenemos las condiciones tecnológicas, tenemos los hierros y pronto vamos a activar una red social nueva, netamente venezolana, ‘made in Venezuela’, la red social de Venezuela, de un un grupo de jóvenes emprendedores que la crearon, y va a ser más atractiva y superior que Instagram, que el Facebook”, dijo el presidente venezolano en referencia a las redes de Meta (compañía calificada en Rusia como organización extremista).

Detalló que esta nueva red social, que ofrece una variedad de opciones para sus usuarios, se llama ‘VenApp’, y adelantó que cualquier persona del mundo puede ya incorporarse y compartir a través de esa plataforma. “Va a tener un poquito de todo, para sacar videos, mil cosas”, dijo.

Indicó que desea lanzar la red social desde un centro educativo donde los jóvenes puedan conocer las ventajas de esa plataforma, inscribirse en ella y disfrutar de sus beneficios. “Invito al mundo entero a incorporarse a esta red social”, expresó.

Asimismo, resaltó que a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europa contra Venezuela, el país ha logrado “con esfuerzo propio, ideas propias y creatividad nacional” salir adelante y dejar atrás la crisis económica.

“Nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos construido con esfuerzo y trabajo propio. Por eso llamo a los venezolanos a creer en nuestro país, a abrir la prosperidad económica”, señaló Maduro, e instó a sus compatriotas a “seguir creando cosas nuevas todos los días”.

Ven App, disponible para Android e iOS, fue desarrollada de acuerdo a lo reseñado en las tiendas de ambos sistemas operativos, por Tech and People Solutions SRL, una empresa localizada en Santo Domingo, República Dominicana, cuya mayor referencia en el sector público se remonta a la creación de una aplicación para la Defensoría del Pueblo en Panamá.

La compañía es dirigida por Andre Golabek Sánchez, un empresario brasileño que también está a cargo de la panameña Venqis SA, responsable de la estrategia comunicacional del proyecto de YPFB Chaco “Astillero X1″, un pozo de gas en un área protegida de Tarija, Bolivia. Igualmente, se le vincula a la campaña electoral de Luis Arce y a 15 procesos judiciales en Brasil, relacionados con el ámbito laboral.

Sobre la participación de Golabek en otros proyectos venezolanos no se ha obtenido información y la web oficial de Tech and People Solutions permanece deshabilitada. Desde Bloomberg Línea se intentó establecer un enlace con su equipo y no fue posible.

La red social de Maduro, mientras tanto, ha recibido fuertes críticas en otras plataformas populares como Twitter y Facebook, donde la audiencia venezolana es notoria, en medio de la fuerte censura sobre los medios tradicionales. Se le ha cuestionado desde errores técnicos hasta la advertencia que hace la misma aplicación sobre la posibilidad de compartir datos con “el gobierno y las fuerzas del orden público en caso de una disputa”.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img