lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasVan 5 millones 877 mil nuevos contagios del SARS-CoV-2

Van 5 millones 877 mil nuevos contagios del SARS-CoV-2

Hasta este lunes suman 5 millones 877 mil 837 casos de covid-19 en el país, con los 2 mil 132 que se reportaron en las 24 horas previas, informó la Secretaría de Salud. Reportó que en total se han aplicado 209 millones 179 mil 257 dosis de vacunas, de los cuales alrededor de 53 millones corresponden a refuerzos.

En el informe técnico diario, la dependencia indicó que son 60 mil 890 los casos activos (los que motraron síntomas durante los últimos 14 días). Agregó que se contaron nueve defunciones, por lo que estas ascienden a 325 mil 417 y el promedio diario fue de un deceso durante la semana del 12 al 18 de junio.

La ocupación hospitalaria se mantiene en 4 por ciento de camas generales y de 1 por ciento en las camas con ventilador, precisó.

En relación con la Estrategia Nacional de Vacunación, detalló que se han aplicado 209 millones 179 mil 257 dosis a 88 millones 336 mil 802 personas del país.

Marcelo Ebrard, positivo a covid

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que dio positivo a covid-19, por lo cual estará trabajando desde su casa.

En mensaje en redes sociales, el funcionario afirmó que no tiene síntomas graves, “me siento como cuando te da catarro”, y aclaró que este lunes no asistió a la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Por la mañana, el canciller publicó varios tuits desde su oficina en la cancillería, donde informó que asistió a reuniones en preparación a la gira presidencial por Estados Unidos y a una sobre programas de desarrollo para Centroamérica.

El domingo pasado el titular de SRE acudió a una reunión de autoridades municipales en Guadalajara, Jalisco, donde afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo ha destapado en cinco ocasiones, al mencionarlo como uno de los aspirantes a sucederlo en el cargo, Ebrard comenzó a promoverse en redes sociales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img