martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUso correcto del lenguaje ya no será obligatorio en radio y televisión

Uso correcto del lenguaje ya no será obligatorio en radio y televisión

Diputados aprueban que uso correcto del lenguaje ya no será obligatorio en radio y televisión, así que atrás quedará eso que un día llamamos “el buen uso del lenguaje”.

De acuerdo con el boletín emitido por la Cámara de Diputados, con 365 votos a favor, 10 en contra y 74 abstenciones, quedó aprobada la derogación de una parte del artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones. Al presentar la propuesta, se señaló que pedir el llamado “uso correcto del lenguaje” lo único que hacía era limitar los contenidos en medios.

“Puntualiza que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que dicha fracción sobre el uso correcto del lenguaje es una violación a la libertad de expresión a los concesionarios de radio y televisión”, señala el comunicado de la Cámara de Diputados.

Durante su participación en la sesión en la que se le dio cuello a eso del “uso correcto del lenguaje”, la diputada Paloma Sánchez le dijo a sus compañeros “hey, ya estamos en el siglo XXI”… tiempo en que ya no puede admitirse que el lenguaje sea limitado en las trasmisiones de radio y TV.

Sánchez aseguró que México ocupa el lugar 143 de 180 entre las naciones con menos libertad de prensa, y resaltó que “está amenazada por quienes desde el poder atacan al periodismo y por quienes utilizan las palabras para discriminar a los mexicanos”.

El pedir el uso correcto del lenguaje “no solamente restringe la creatividad de los contenidos, sino que abre la posibilidad de no incluir a quienes piensan diferente”, advirtió la legisladora priista.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img