viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUSAID invertirá 30 mdd para proyecto SURGES a realizarse desde Veracruz hasta...

USAID invertirá 30 mdd para proyecto SURGES a realizarse desde Veracruz hasta Quintana Roo

El Gobierno estadounidense anunció este jueves una inversión por 30 millones de dólares para el desarrollo sostenible del sureste de México, abarcando los estados de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) anunció esta nueva actividad, llamada SURGES por “Sur de México, Generando Empleo y Sustentabilidad”, para el desarrollo económico sustentable e impulsar recursos  para aumentar la creación de empleos.

“Esta actividad invertirá en mercados sostenibles, generando ventas e inversión por más de 250 millones de dólares, comenzando a finales de verano de 2022”, apuntó la subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de USAID, Mileydi Guilarte.

En un video publicado por el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, se anunció que los recursos estarán enfocados en proyectos que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a impulsar “prácticas de manejo sostenible” y a fomentar inversiones para crear empleos y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado en varias ocasiones a la USAID, acusándola de ‘intervencionismo’ por financiar a organizaciones como ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’, y pese a que desde junio pasado firmó un acuerdo con esta para fortalecer el desarrollo en Centroamérica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img