miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUna noche de fiesta en Zacatecas termina con el secuestro de 5...

Una noche de fiesta en Zacatecas termina con el secuestro de 5 amigos

La tragedia que le tocó vivir a un grupo de amigos que fueron de fiesta el fin de semana previo a San Valentín en el estado de Zacatecas ah indignado a la sociedad entera, por lo que salieron a protestar a las calles de la ciudad pidiendo justicia y un alto a la violencia.

Todo comenzó cuando al salir de un centro nocturno fueron secuestrados, 24 horas después, los cuerpos sin vida de cuatro de ellos fueron hallados.

El cuerpo de la joven Valeria Landeros Calderón fue hallado el pasado viernes sin vida, ella es la quinta persona de un grupo de jóvenes que salieron de fiesta a principios de este mes de febrero y no volvieron a casa, su historia, se enmarca en la escalada de violencia que tiene conmocionada a la sociedad.

El pasado 11 de febrero, Alexia Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Valeria Landeros Calderón, de 24; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25, los últimos cuatro originarios de Francisco R. Murguía, conocido entre los pobladores como Nieves, se organizaron para salir de fiesta a la capital del estado, ubicada 29 millas al noreste de esa localidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJE), fue durante la madrugada del 12 de febrero, al momento de salir del centro nocturno al que asistieron para volver a Nieves, cuando las cinco personas fueron privadas de su libertad y trasladadas con rumbo desconocido en la camioneta de uno de ellos. La FGJE informó que el 13 de febrero, el vehículo fue localizado abandonado sobre la carretera estatal número 181, afuera del rancho el Marengo, en el municipio de Genaro Codina, a 26 millas al sureste de la ciudad de Zacatecas.

En el interior de la camioneta, dijo la fiscalía, hallaron los cuatro cuerpos de los jóvenes sin vida dentro de bolsas de plástico, junto a ellos se encontraron cartulinas firmadas por el crimen organizado. De Valeria Landeros Calderón, la quinta persona desaparecida de ese grupo, no hubo rastro.

Una joven a la que le gustaba el canto

Según se puede leer en sus redes sociales, Valeria Landeros Calderón cursaba la Licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal ‘Manuel Ávila Camacho’ y le gustaba el canto.

“Hace un año grabé esto para tu cumpleaños, no había querido subirlo, por pena o miedo al que dirán, hasta que me di cuenta que la vida se acaba en un segundo como para dar explicaciones”, se puede leer en la descripción de un video en el que se aprecia a Landeros cantando una canción dedicada a su padre, Antonio, para su cumpleaños.
Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas estudiaban en la Universidad Tecnológica del estado de Zacatecas (UTZAC), Luis Ángel Manzanares lo hacía con Valeria Landeros en la Benemérita Escuela Normal. Alexia Monserrath Ábrego Esqueda, por su parte, era maestra de escuela.

El sábado pasado, la FGJE informó en un boletín de prensa que la noche del 17 y madrugada del 18 de febrero habían realizado un cateo en un domicilio de la ciudad de Zacatecas, ubicado en fraccionamiento, depués de recibir un reporte anónimo. La dependencia aseguró que detuvieron a tres hombres en el lugar en donde fueron encontrados restos humanos inhumados, de un hombre y de una mujer que resultó ser Valeria Landeros.

“La víctima femenina encontrada en el lugar, fue identificada como una de los 5 jóvenes desaparecidos el pasado 12 de febrero”, ratificó la FGJE

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img