martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUn voraz incendio consume 74 hectáreas en Tepoztlán

Un voraz incendio consume 74 hectáreas en Tepoztlán

Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil de Morelos trabajan para sofocar un voraz incendio forestal que se registró desde la tarde de ayer martes en la zona del cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, en el estado de Morelos. Por lo que las autoridades continúan trabajando en las labores de emergencia para apagar el incendio.

Con la asistencia de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional y con 399 técnicos y combatientes forestales desplegados en el territorio, las autoridades tienen un avance del 20 % de control del fuego, según el último reporte gubernamental, emitido cerca del mediodía de hoy miércoles.

Hasta este momento, se reportan 74 hectáreas de superficie afectadas en el cerro del Tepozteco y una liquidación del fuego del 10 %. Por lo que recomendaron mantener puertas y ventanas cerradas y evitar actividades al aire libre para minimizar riesgos a la salud.

El alcalde de Tepoztlán, David Demeza Barragán, confirmó este miércoles que ya tienen identificado al presunto responsable y que fue detenido.

Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la identidad del joven, pero será la autoridades federal la que determine las sanciones por el daño al medio ambiente.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img