miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUn papanteco en la cima de la montaña, Jair Hernández

Un papanteco en la cima de la montaña, Jair Hernández

A casi tres meses de haber presentado su proyecto, “Cimas de México”, Jair Hernández en 5 días escala y llega a la cima de las tres montañas más altas de nuestro país; Xinántecatl, Iztaccíhuatl y Citlaltépetl.

“Con mucho gusto les comparto este proyecto; Cimas de México”, se lee en una de sus publicaciones a través de una de sus redes sociales.

Jair Hernández nacido en la ciudad que perfuma el mundo, la siempre bella Papantla, cumple su propio reto y es ahora que tiene el récord de subir las 3 cimas de México en tan solo 5 días.

Todo comenzó la mañana del martes 1ro de febrero, cuando a muy temprana hora, Jair se dispuso a escalar el Xinantécal, su primer parada, la montaña que cuenta con una elevación de 4,645 m.s.n.m y esta ubicado en el estado de México, en el valle de Toluca con un tiempo de 5 horas en total, ascenso y descenso. 

Para el tercer día, 3 de febrero, siendo las 8:30 am, con una temperatura de -18°C y fuerte viento se dispuso, aun con las inclemencias del clima, a escalar y llegar a la segunda cumbre, el Iztaccíhuatl y así poder admirar la tercer montaña más alta del país con una elevación de 5,215.128 m s. n. m. localiza en los límites territoriales de los estados de México y Puebla. 

Y es así como después de haber logrado escalar con éxito las primeras dos cimas, se traslada hacía el sur del país para conquistar la tercer montaña, El Citlaltépetl o El pico de Orizaba, ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla.

Y por último, siendo las 7:50 am del sábado 5 de febrero, el orgullo de Papantla, Jair Hernández llega a la cumbre de la montaña más alta de México el “Citlaltépetl con una elevación de 5,636 m.s.n.m .

Sin duda alguna esto aquí no acaba, ya que su próximo reto para finales de este 2022 es poder escalar la cumbre de Ecuador “El Chimborazo”, siendo también una de las más altas del mundo con una elevación de 6,263.47 m.s.n.m.

Lleno de alegría en la cima de la montaña, Jair Hernández es ejemplo de perseverancia, disciplina y valor, donde nos enseña que los sueños y los retos se cumplen.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img