sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasTransforman aceite usado en bioaditivo para el transporte público de la CDMX

Transforman aceite usado en bioaditivo para el transporte público de la CDMX

Una innovadora planta “100% mexicana” ubicada en el interior de la Central de Abastos de la Ciudad de México, transforma aceite comestible usado en biodiésel para el transporte público de la capital y evita así que este producto continúe contaminando las aguas.

El aceite se almacena en unos bidones para de ahí pasar a través de varios filtros y así retirar los residuos que pueda traer por haber sido utilizado en hogares, puestos ambulantes, restaurantes o grandes empresas. Posteriormente se introduce al reactor y se mezcla con un catalizador del que resultan dos productos: glicerina y el bioaditivo.

Este bioaditivo sirve para combinarse con diésel reduciendo así costos, también funciona como limpiador del sistema que alberga el combustible y genera una mejor combustión.

Por el momento el bioaditivo que se produce en la planta se está usando en 10 unidades de la línea 2 de metrobús de la Ciudad de México y en varios autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la capital.

Es importante que la población de la ciudad se entere de que sí hay lugares alternativos en donde pueden donar su aceite usado y así evitar que se vaya por las cañerías contaminando el agua, ya que este es uno de los residuos más desaprovechados, el aceite vegetal, gracias al que muchos, aunque no lo sepan, se desplazan cada día en el transporte público de la Ciudad de México.

 Así es como, poco a poco, tratan de concienciar sobre la posibilidad de dar una segunda vida al reciclaje de aceite usado, por lo tanto pueden acudir directamente a las oficinas de la Central de Abasto o dejar sus botellas en varios mercados de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán y Miguel Hidalgo, todas en el sur de la capital.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img