miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSurada y ola de calor aumentarán la temperatura en Veracruz

Surada y ola de calor aumentarán la temperatura en Veracruz

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de nuestra entidad.

El Sistema Meteorológico informa que una Surada comenzará a desarrollarse a partir de esta tarde-noche, misma que adquirirá su mayor intensidad entre jueves a madrugada-mañana de domingo 22 cuando registre velocidades de 25-40 km/h con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas; de 40 a 65 km/h en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte.

Esto aumentará la intensidad del calor con temperatura sensiblemente altas al mediodía y tarde (ver tabla) y probabilidad baja a nula de lluvias en la mayor parte del estado, excepto en regiones montañosas límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos después del máximo calentamiento.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente de templado a cálido por la mañana, ambiente de caluroso
a muy caluroso con cielo medio nublado por la tarde, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco y Veracruz.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
35.0/—- en Tuxpan.
30.9/14.0 en Xalapa.
32.5/24.2 en Boca del Río.
29.5/15.9 en Orizaba.
34.2/24.6 en Coatzacoalcos.

El pronóstico Regional para la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado durante el día y por la noche, probabilidad baja o prácticamente nula de lluvias. Nieblas y bruma eventuales. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 38-42°C en la huasteca; 34-37°C en costa. Tmín. 22-25°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado durante el día y por la noche, probabilidad baja o prácticamente nula de lluvias. Bruma durante el día. Viento del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h principalmente en el valle de Perote y región de Orizaba. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado durante el día y la noche, posible bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales de 40-45 km/h por la tarde-noche. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 37-39°C en llanura, y de 33-35°C en costa. Tmín. 24-26°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día y por la noche. Bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. En la costa el viento será del Noreste de 20 a 35 km/h, en la región entre Jesús Carranza-Acayucan el viento será de dirección Suroeste y Sur a partir de la tarde-noche de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h intensificándose mañana con rachas mayores de 60 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 33-38/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros, ligeramente mayores en la costa norte.

Por lo que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en gran parte de la República Mexicana.

Por otra parte, una onda tropical se desplazará sobre el Mar Caribe durante el jueves y viernes, dando origen a una zona de inestabilidad en la costa de Honduras en el transcurso del sábado, que podría convertirse en ciclón tropical durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, con trayectoria probable hacia el canal de Yucatán. Se mantendrá en vigilancia la evolución y trayectoria de este sistema.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img