viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioTendenciasSuman 56 internos heridos en penal de Apodaca

Suman 56 internos heridos en penal de Apodaca

El secretario de Seguridad de Nuevo León dijo que la situación en el penal está bajo control.

Javier Navarro Velasco, secretario general de gobierno de Nuevo León, informó que tras los disturbios ocurridos el viernes 7 de enero en el Centro de Reinserción Social de Apodaca 1, resultaron heridos 56 internos, ninguno de gravedad.

Durante la riña, “no hubo armas de fuego, las lesiones en la cabeza que tuvieron algunas personas privadas de su libertad fueron provocadas por piedras y por golpes contra el suelo, fue a mano limpia”, recalcó Fasci Zuazua.

Por otra parte, los familiares de los presos que protestaron afuera del reclusorio porque había rumores de un posible traslado de algunos internos a otro centro penitenciario, derribaron el portón principal, resultando heridos 3 familiares de reos y un reportero, los cuales se reportan estables, sólo una persona está en observación, agregó el funcionario.

En contexto, Fasci Zuazua relató que los hechos iniciaron con una riña entre dos internos por 70 pesos, luego llegó un numeroso grupo de internos para tratar de agredir a otro grupo, entraron al dormitorio del líder de los presuntos extorsionadores y quemaron su colchón, posteriormente entró la fuerza penitenciaria para controlar los disturbios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img