domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias Sismo en Guatemala se siente en Chiapas

 Sismo en Guatemala se siente en Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que, de manera preliminar, el temblor registrado en Guatemala provocó un movimiento telúrico de 6.5 en el estado de Chiapas, pero, minutos después afirmó que había sido de 6.2.

Esto ocurrió la madrugada de este 16 de febrero cuando se registró un fuerte sismo en Guatemala, de 6.8 de magnitud, lo cual causó alarma en la población y alertó a los mexicanos ya que el temblor se sintió al sureste de Chiapas.

Protección Civil Nacional de México informó que en Chiapas no se activó la alerta de Tsunami, pues no se esperaba la generación del olaje, sin embargo, mencionaron que ” se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”.

Se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de #Chiapas y #Oaxaca”, informó la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El epicentro se registró al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a la 1:12 horas de este miércoles. Posteriormente, se contabilizaron dos réplicas en territorio nacional, de 4.9.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img