sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSingapur se une a Alianza del Pacífico

Singapur se une a Alianza del Pacífico

Luego de cuatro años de negociaciones, finalmente Singapur se unirá a la Alianza del Pacífico, el bloque de integración regional y comercial conformado por Colombia, México, Perú y Chile.

México podrá ampliar su acceso comercial a Asia; anunció el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), la economía de Singapur sigue siendo una de las más abiertas y más competitivas del mundo en lo que respecta al comercio internacional y la inversión extranjera.

El acuerdo comercial abre enormes oportunidades para ampliar el comercio con ese mercado, pues Singapur otorga libre acceso arancelario para todos los productos a Chile, Colombia, México y Perú”, dijo la ministra Lombana.

El acuerdo comercial permitirá, de acuerdo a la ministra, dinamizar el comercio de productos como café, frutas y alimentos frescos y procesados, del sector de agroalimentos, así como de aparatos eléctricos de telefonía, máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, centrifugadoras y circuitos integrados, y microestructuras electrónicas, de la industria metalmecánica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img