miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSe eleva la temperatura en varias regiones de Veracruz

Se eleva la temperatura en varias regiones de Veracruz

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de Veracruz.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son:
35.4/23.6 en Tuxpan.
30.2/13.4 en Xalapa.
32.0/—- en Boca del Río.
29.8/—- en Orizaba.
33.0/21.0 en Coatzacoalcos.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informa que en las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas sea baja y sólo se presenten en regiones del este de Chihuahua, sectores aislados de Coahuila, gran parte de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, noreste de Jalisco y costas de Chiapas.

Por otra parte, se prevé continúe el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con los valores de la temperatura máxima más altos en Sonora, norte de Sinaloa, Nayarit, centro-norte de Jalisco, Michoacán, norte de Guerrero, Morelos, este de Oaxaca, Chiapas, gran parte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, norte y sur de Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán. Mientras tanto, las temperaturas mínimas más bajas se esperan en entidades del noroeste, norte y centro del país.

En el litoral y Golfo de México, se prevé viento del Sur, Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 30 a 45 km/h en el litoral de Texas y de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche por la tarde. En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento del Noroeste y Oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la Península de Baja California.

Las condiciones Meteorológicos para la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado durante el día y por la noche, probabilidad baja o prácticamente nula de lluvias. Nieblas y bruma eventuales. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 38-42°C en la huasteca; 34-37°C en costa. Tmín. 22-25°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado durante el día y por la noche, probabilidad baja o prácticamente nula de lluvias. Bruma durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h principalmente en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado durante el día y la noche, posible bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales de 40-45 km/h al anochecer. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 37-39°C en llanura, y de 32-34°C en costa. Tmín. 23-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día y por la noche. Bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 33-38/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros, ligeramente mayores en la costa norte.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img