jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasRegreso a las aulas, “valiosa ocasión” para fortalecer la comunidad: UAM

Regreso a las aulas, “valiosa ocasión” para fortalecer la comunidad: UAM

Agencias

Este lunes la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresó a clases presenciales para iniciar el trimestre 2022-I. Todas las actividades se llevarán a cabo tomando en cuenta medidas y protocolos preventivos contra el covid-19.

Durante un mensaje de bienvenida del rector general, José Antonio de los Reyes Heredia al alumnado y profesorado, señaló que se inicia un ciclo fundamental para la institución, porque avanzarán con mayor velocidad en el regreso a las actividades presenciales en todas las unidades, lo cual habrá de significar un esfuerzo importante de parte de la comunidad, pero también la posibilidad de reencontrarse de nuevo después de tantos meses de condiciones difíciles.

“Este retorno significa una valiosa oportunidad para que algunos de ustedes tengan al fin la posibilidad de conocer las aulas, laboratorios, talleres y espacios de convivencia donde desarrollarán buena parte de su aprendizaje universitario y donde forjarán sólidos lazos de amistad y compañerismo con quienes siguen la misma ruta formativa. Para otros representa la oportunidad de reapropiarse de esos espacios y los que forjaron su identidad como miembros de nuestra querida Casa Abierta al Tiempo y también el anhelado momento de reencuentro con las amistades, profesores y con el personal administrativo con el que convivían cotidianamente hace un par de años”.

El rector general de la UAM dijo que, en suma, este inicio del trimestre es “una valiosa ocasión” para que la comunidad recupere y fortalezca sus lazos de confianza y colaboración, luego de esta “difícil experiencia” que ha significado la pandemia del coronavirus.

“No nada más estaremos regresando a las aulas, talleres y laboratorios, sino también a los recintos culturales y áreas deportivas donde podrán realizar, bajo cuidadosas medidas, actividades extracurriculares necesarias también para su desarrollo como personas”.

Es necesario, añadió, que el avance que se experimento hacia las actividades presenciales en este trimestre requiere, para que tenga resultados exitosos, del compromiso y cuidado conjunto de la comunidad en el marco del Programa de Transición a la Enseñanza en la Modalidad Mixta (Protemm). 

“Por ese motivo hemos compartido en nuestras redes sociales las guías, cursos y protocolos que seguiremos para contar con las medidas de seguridad sanitaria suficientes para que las actividades se lleven a cabo en condiciones de bajo riesgo y que su proceso formativo avance de forma satisfactoria”.

Por ello, apuntó que es importante que la comunidad esté atenta a esas guías y que cumplan con sus distintas disposiciones “para garantizar que estemos en esas condiciones óptimas de funcionamiento y evitemos al máximo los contagios. 

”El uso correcto del cubrebocas, la higiene estricta, la permanencia en espacios ventilados, el mantenimiento de la sana distancia y las medidas sanitarias como el aislamiento ante síntomas por enfermedad de covid-19 serán cruciales para ello”.

Asimismo recordó que la Universidad Autónoma Metropolitana pone a disposición mecanismos de apoyo para la salud y el bienestar mental. “También será de gran apoyo que muchos de ustedes reciban pronto la vacuna de refuerzo contra el covid-19, lo que ayudará a reforzar las medidas de protección. Recuerden que alcanzar la anhelada meta de volver a encontrarnos, requiere que entre todos nos cuidemos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img