miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasReducen a 20 horas la venta de alcohol en la capital por...

Reducen a 20 horas la venta de alcohol en la capital por ley seca este domingo

Agencias

El ayuntamiento de Xalapa determinó reducir a 20 horas la suspensión de venta de alcohol, por la llamada ley seca.

En una elección normal la venta de alcohol se suspende por dos días, desde las cero horas del sábado y hasta las cero horas del siguiente lunes, después de la jornada de votación.

Sin embargo, en esta ocasión y con motivo de la consulta de revocación de mandato, el ayuntamiento de Xalapa aplicará la ley seca en el municipio desde las 23 horas de este sábado 9 de abril hasta el domingo 10 de abril a las 19 horas.

Este sábado está programado un baile popular en el que se podrá dar la compraventa de alcohol hasta las 11 de la noche, será el Grupo Intocable el que amenice la reunión en el Estadio de la Universidad Veracruzana (UV).

Es por lo que, con la idea de contribuir a que el proceso de consulta para la Revocación de Mandato, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se desarrolle de la mejor manera y de acuerdo con la legislación vigente.

Por ello, de las 23 horas del 9 de abril hasta las 19 horas del 10 de abril se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en el territorio municipal, de acuerdo con las adecuaciones al número extraordinario 026 de la Gaceta Municipal, publicado este viernes.

La medida aplica para establecimientos mercantiles tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores y tiendas de autoservicio.

En caso de incumplimiento, el documento establece que quienes infrinjan la disposición se sujetarán a las sanciones dispuestas en el Reglamento de Desarrollo Económico, así como en los reglamentos municipales en la materia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img