sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasPemex toma control de refinería Deer Park en Texas

Pemex toma control de refinería Deer Park en Texas

Pemex tomó este jueves control de la refinería Deer Park, en Texas, informó la Cónsul de México en Houston, Alicia Kerber.

La transacción fue de 596 mdd por el valor de los activos de la refinería que equivale al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad. Además se liquidó el pasivo remanente por los 596 mdd que corresponden al 50% de la participación de Pemex.

Al asumir el mando, Pemex nombró a directivos mexicanos en el consejo de administración: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de planeación y desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.  “Con lo anterior, se garantiza que las decisiones estratégicas para este importante proyecto sean del Gobierno Mexicano”, dice un boletín de Pemex.

El acto protocolar se llevará a cabo alrededor del mediodía de hoy jueves en Texas, dijo una de las fuentes. El director general de Pemex, Octavio Romero, se encuentra en el sitio para la firma, en compañía de otros directivos.

Ni el Gobierno ni Pemex han informado sobre la firma final el jueves, que fue anunciada por Reuters la semana pasada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img