martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasPeligroso virus va por tu cuenta bancaria por medio de tu celular

Peligroso virus va por tu cuenta bancaria por medio de tu celular

Despietas, revisas en tu celular, miras tus redes sociales, después el saldo de tu cuenta bancaria y ¡sorpresa! Te encuentras con un saldo de $0.00; todo tu dinero se ha ido, ¿Qué pasó?

Existen al menos una docena de estos virus que voltean de cabeza al sistema bancario, y sobre todo, a los usuarios, como sucede con el troyano bancario ‘Xenomorph’, detectado en dispositivos Android.

“Xenomorph”, es un virus que está creado especialmente para atacar las aplicaciones bancarias de tu teléfono de forma encubierta, pues los cibercriminales se las ingenian para invadir algunas aplicaciones y son detectados hasta que alguien sufre un percance e inicia una investigación al respecto. 

El virus troyano fue detectado en la aplicación ‘Fast Cleaner’, que se promociona como una herramienta que te va a ayudar a eliminar aquellos archivos y documentos de tu dispositivo que ya no necesites, además de mejorar el rendimiento de la batería.

Sin embargo, esta herramienta podría perjudicarte, pues a través de ella, ‘Xenomorph’ puede obtener acceso a todas tus aplicaciones bancarias, supervisar tu actividad y todos tus movimientos, copiar dichos datos para engañarte y obtener tus credenciales.

Con estos datos, los ciberdelincuentes podrían hacerse pasar por ti, sustraer dinero en efectivo y realizar un montón de compras sin tener tu autorización.

Así que ten cuidado de no dar clic en ningún tipo de mensaje sospechoso o extremadamente prometedor (en efecto no te vas a ganar una casa por WhatsApp, ni Bill Gates te donará de su fortuna por contestarle un mail a Microsoft), y en tu empresa capacita a los empleados y corre simulaciones para que no contesten a engaños.

La seguridad cibernética es hoy ya un mal necesario, asegúrate que tomas las medidas para minimizar tu riesgo, antes de que sea muy caro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img