miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasParte avión de la Fuerza Aérea al rescate de mexicanos en Ucrania

Parte avión de la Fuerza Aérea al rescate de mexicanos en Ucrania

CDMX.- Un avión Boeing 737800 con capacidad para 160 personas, de la Fuerza Aérea Mexicana, partió la mañana de este domingo con destino a Rumania, en misión humanitaria para rescatar a los mexicanos que se encuentran varados en Ucrania desde el inicio del conflicto con Rusia.

De acuerdo con lo publicado por el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, previamente se evacuó a las familias que se encontraban en Ucrania hacia Rumania, donde abordarán el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea para traerlas de vuelta a México.

El jefe de Protección Civil de la Sedena, coronel Ivan Navarrete Torres, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con el Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de desastre, el cual al trasladarse fuera del territorio se transforma en ayuda humanitaria.

Fue este domingo a las 10 de la mañana cuando el avión partió con rumbo a Canadá e Irlanda, antes de llegar a Rumania.

Esta aeronave ha sido empleada en otras ocasiones para repatriar a los connacionales que se encontraban fuera del país y quedaron varados al detenerse la operación de vuelos internacionales al inicio de la pandemia por covid-19.

De igual forma ha participado en tareas humanitarias transportando vacunas a países del Caribe, Centro y Sudamérica.

La Delegación mexicana está integrada por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, personal del Ejército y la Fuerza Aérea. La planeación estuvo coordinada por 23 militares y es la primera ocasión en que se acercará demasiado a la zona de un conflicto bélico.

Después de hacer escalas en Canadá e Irlanda, se espera arribe al aeropuerto de Bucarest, en Rumania, durante la noche del 28 de febrero.

El canciller ha informado mediante redes sociales que las primeras familias evacuadas de Ucrania ya se encuentran en Rumania, donde están siendo atendidas por el embajador Guillermo Ordorica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img