viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalPagará 150 mil pesos tras brincarse ponchallantas

Pagará 150 mil pesos tras brincarse ponchallantas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Hace unos días, el chofer de un tráiler fue viral en redes sociales luego de que dañara 22 neumáticos por pasar el nuevo ponchallantas instalado en la caseta de Las Américas en el Circuito Exterior Mexiquense. Ahora, en el famoso recuento de los daños, expertos en la materia señalan que el error podría costarle al chofer al menos 150 mil pesos. ¡Todo por querer ahorrarse una cuota de 162 pesos!

El martes pasado, el chofer de un tráiler fue portada en distintos medios de comunicación, así como tendencia en redes sociales; lo anterior, cuando decidió ignorar el ponchallantas instalado en la caseta de Las Américas en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Ecatepec. 

Apenas una hora después de que entró en funcionamiento el ponchallantas, la primera víctima fue ese tráiler de 5 ejes. El chofer decidió pasarse la pluma y, en ese momento, se activó de forma automática el recién implementado ponchallantas. Cuando pasó del otro lado de la caseta de Las Américas a la altura de Ecatepec, el chofer ni se inmutó y siguió su recorrido durante varios kilómetros. En el momento en que el tráiler ya no avanzaba, el conductor se orilló y se bajó para confirmar que 22 llantas estaban ponchadas. ¡22 llantas ponchadas por el chistecito!

“El efecto que hace el ponchallantas al estar en un ángulo de 45 grados con respecto a la dirección de la circulación del vehículo, crea lesiones sobre el rango de la llanta que supera las especificaciones técnicas para una reparación. Si el camión tenía las dos llantas de buena marca adelante, que es lo más común en ese tipo de tráiler, estaríamos hablando de 20 mil pesos por llanta. Si las otras 20 llantas eran chinas, nos estaríamos yendo a unos 80 o 90 mil pesos en el tema de la pérdida económica. Yo calculo que la pérdida es de cien mil pesos aproximadamente”, dijo Alejandro López, gerente de una empresa especializada en la compra y venta de llantas para tráiler en entrevista para El Universal.

Además de la compra de las nuevas llantas, se tiene que incluir en los costos la situación del arrastre y la condición de los rines; lo anterior, debido a que el chofer manejó varios kilómetros sin darse cuenta que las llantas se habían ponchado. “La reparación se tendría que hacer sobre la carretera porque un arrastre implicaría dañar los rines. Eso estaría oscilando entre 45 y 50 mil pesos, porque es muy difícil ingresar gatos hidráulicos normales para quitar las llantas. Se requieren gatos de aire que puedan levantar el tráiler y esos trabajos solo se hacen con talleres especializados que tengan unidades móviles”, fue la proyección de Alejandro López.

De acuerdo al reporte de las autoridades en México, cerca de 19 millones de personas al año evitan pagar peaje en alguna de las casetas que se encuentran a lo largo del territorio nacional. Esto representa una pérdida superior a los mil 500 millones de pesos. Ante este escenario, el Circuito Exterior Mexiquense instaló un ponchallantas en la caseta de Las Américas para que los automovilistas paguen su cuota, ya que, desde hace varios meses, era uno de los puntos donde los conductores hacían de todo con tal de ahorrarse el peaje.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img