sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasOPS: Niños deben volver a las aulas

OPS: Niños deben volver a las aulas

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conferencia el día de hoy miércoles expuso que el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y una ventilación adecuada permiten que los niños retornen a los centros educativos de manera segura.

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que “lo primero y más importante que los países pueden intentar hacer por los niños es lograr que regresen a la escuela de manera segura para proteger su bienestar social, mental y físico”.

Enfatizando así que millones de alumnos de la región de las Américas que no han retornado a las aulas ahora enfrentan la peor crisis educativa registrada en la región.

Con base a lo anterior, también mencionó los riesgos que corren los menores en caso de no regresar pronto a las aulas:

  • Por cada día que pasa, aumenta la deserción escolar.
  • No se protege su bienestar social, mental y físico.

Por lo que hizo una recomendación a los países que ya alcanzaron el 70% de la población adulta con vacuna, que consideren la inmunización a los niños y adolescentes, pues los menores, aunque corren menor riesgo, pueden infectarse del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que la OMS no aprobó hasta ahora una vacuna contra COVID-19 para menores. Pero recordó que el grupo de expertos en inmunización que asesora a la Organización Mundial de la Salud recomendó la semana pasada al uso de la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img