sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasNo debe tener adeudos con el SAT quien adquiera Banamex: AMLO

No debe tener adeudos con el SAT quien adquiera Banamex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del día de hoy señaló que, quien o quienes adquieran Banamex, no deben tener adeudos con el SAT y pagar sus impuestos.

“Tienen que pagar los impuestos y queremos que el Fondo Cultural Artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos para exposiciones y museos donde puedan los mexicanos conocer las obras, no queremos que ese Fondo se vaya al extranjero, ni que quede como un fondo privado”, expresó.

Esto es con la finalidad de que no suceda lo mismo como cuando vendieron Banamex y no pagaron los impuestos correspondientes. Así mismo reiteró su deseo de que Citibanamex se mexicanice, que los socios mayoritarios sean mexicanos para que las utilidades se queden el país.

“Pensamos que se puede llevar a cabo una compra venta ejemplar, de manera muy respetuosa, aunque son los del banco los que van a licitar, pero lo que tenga que ver con Hacienda, la Comisión Nacional de Valores y algunas recomendaciones de parte nuestra”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional también dio a conocer que su gobierno facilitará los trámites para que se lleve a cabo la operación de compra venta del banco Citibanamex.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar al pendiente y si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”, dijo desde Palacio Nacional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img