lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasNiegan amparo a Elektra contra pago de 2.6 mil mdp en impuestos

Niegan amparo a Elektra contra pago de 2.6 mil mdp en impuestos

La empresa buscaba evitar el pago de 2 mil 626 millones 428 mil 880.12 pesos, correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicado en la declaración del ejercicio de 2006, sin embargo este miércoles su amparo fue desechado por La Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN promovido por Grupo Elektra .

Dicha resolución de la SCJN fue emitida por mayoría de tres contra dos; sin embargo, los ministros que votaron en contra se pronunciaron por negar directamente el amparo.

Aunque se recordó que existen precedentes donde la Corte ha resuelto el tema de constitucionalidad planteado, en los que se ha declarado que no procede el amparo.

Cabe señalar que el caso surgió a raíz de que Grupo Elektra fusionó a algunas de sus filiales, dedicadas al almacenaje y distribución, y pretendió sin éxito alguno, que lo invertido le fuera deducido del ISR.

Lo anterior fue negado por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por lo que la empresa perteneciente a Grupo Salinas llevó su caso hasta la SCJN.

Tras ello, la compañía informó por medio de un comunicado que llevarán su caso hasta instancias internacionales.

Se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por tanto, en pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho”, indicó.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) las empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego deben alrededor de 40 mil millones de pesos en impuestos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img