miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasMenores pasan en internet entre tres y seis horas diarias, según Google

Menores pasan en internet entre tres y seis horas diarias, según Google

En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, Google dio a conocer los resultados de un estudio sobre el impacto del Covid-19 en los entornos familiares: las mayores preocupaciones para los padres de la región son el Grooming y el contenido inapropiado.

El estudio busca entender el cambio en las costumbres que atravesaron las familias de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, como resultado de las medidas de aislamiento y la necesidad de clases on line.

“Desde Google, hay un firme compromiso diario con el objetivo de hacer de la internet un espacio cada vez más respetuoso y seguro para todas las personas”, indicó Irene Velandia, gerente de Asuntos de Gobierno y Políticas Públicas para la Región Andina de Google.

Según la muestra, ocho de cada diez padres y madres consultados aseguró haber tenido una conversación con sus hijos sobre la seguridad en línea, y se encontró que el 68% de los padres de Latinoamérica se sienten más cómodos con su hijo/a usando su dispositivo para uso educativo que antes de la pandemia.

Según el estudio de Google, los padres han cambiado las reglas del hogar en cuanto al tiempo que pasan los menores en línea, en cuya mayoría utilizan internet entre tres y seis horas, con el fin de permitirles interactuar con sus amigos y familia.

Entre los temores que los padres dijeron tener al dejar a sus hijos con un dispositivo es el Grooming -nombre con el que se conoce al acoso y abuso sexual en línea, que ejercen adultos sobre menores de edad- es la principal preocupación llegando al 20% en los padres. En segundo lugar mencionaron la posibilidad que sus hijos accedieran a contenido inapropiado (15%) y el ciberbullying (14%).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img