sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasMás empresarios mexicanos interesados por CitiBanamex

Más empresarios mexicanos interesados por CitiBanamex

Luego de que, el pasado 11 de enero, se diera a conocer la noticia de que Citigroup ponía a la venta Banamex México, López Obrador ha instado a los inversionistas locales a que el banco quede en manos mexicanas.

Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Banamex es el tercer banco más importante de México.

En la lista que se han hecho notar como posibles compradores figuran; el magnate mexicano Ricardo Salinas; el multimillonario Carlos Slim, del Grupo Financiero Inbursa; y Carlos Hank González, presidente del directorio de Grupo Financiero Banorte. Sin embargo el día de ayer se dio a conocer mediante un comunocado que ahora también se suma a la lista el empresario mexicano Javier Garza Calderón, quién pretende ofertar por la rama de banca de consumo de Citigroup en México, comprometiéndose a devolverla a manos mexicanas, dijo en un comunicado.


“Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, sostuvo Garza Calderón en un comunicado compartido con Reuters.

El empresario es fundador de la organización “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T)”, quién aseguró invitar a otros interesados a formar un grupo de inversionistas para analizar la posible adquisición.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img