miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasMark Zuckerberg amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

Mark Zuckerberg amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

La empresa matriz de Facebook e Instagram, la recientemente nombrada Meta, ha amenazado con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de la Unión Europea a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.

“Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para ofrecer nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios”, ha advertido Meta en el informe.

Sin embargo la compañía de Mark Zuckerberg confía en poder llegar a un nuevo acuerdo con las instituciones comunitarias en este año 2022 con el que la transferencia de datos entre ambas partes vuelva a ser legal. En caso negativo, ha amenazado con un cierre de algunos de sus servicios más populares.

A pesar de las advertencias del informe, Meta ha querido puntualizar que su intención no es retirar sus servicios de Europa, como ha afirmado un portavoz de la empresa en declaraciones a la agencia Europa Press. “No tenemos absolutamente ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa”, ha comentado la compañía estadounidense, matizando sus intenciones, aunque manteniendo el énfasis en la necesidad de la transferencia de datos.

Meta ha reiterado que ha seguido hasta ahora las normativas europeas y que se ha basado en cláusulas contractuales estándar para la protección de los datos de sus usuarios de la UE. Asimismo, ha reclamado que “las empresas necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img