miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLópez Obrador pide "una pausa" en las relaciones entre México y España

López Obrador pide “una pausa” en las relaciones entre México y España

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la ‘pausa’ a las relaciones diplomáticas con el Gobierno de España que planteó no debe traducirse en una ruptura.

“Nos han ofendido (…). No hablé de ruptura, vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando que se va a saquear a México impunemente, eso ya pasó, es una falta de respeto”, dijo en su, ya acostumbrada, ‘mañanera’.

En este sentido, el presidente AMLO ha reconocido que “ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa que yo creo que nos va a convenir a todos, al pueblo mexicano y al español”.

Es importante recordar, que Pedro Sánchez fue el primer mandatario extranjero en visitar a López Obrador cuando éste asumió el poder, pero desde entonces las relaciones se han ido deteriorando, días después de ese encuentro, AMLO envió una carta a Felipe VI reclamando un perdón por “los agravios cometidos durante la Conquista de México”, una petición que fue rechazada de pleno por la Corona española. Por lo que el año pasado, cuando se cumplieron los 500 años de ese proceso histórico, el gobierno liderado por AMLO organizó varios eventos conmemorativos a los que no acudieron representantes españoles.

“Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, tampoco lo queremos nosotros, vamos a esperar”, enfatizó AMLO

Artículo anteriorPortada del 10 de febrero de 2022
Artículo siguienteLa Negra
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img