miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLa Ciudad de México es una de las más seguras del mundo":...

La Ciudad de México es una de las más seguras del mundo”: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

“La Ciudad de México en términos de homicidios por 100,000 habitantes, hemos logrado que esté por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos, estamos debajo de la Ciudad de Nueva York, por debajo de Florida, de Nueva Orleans, Los Ángeles, esto hace a la Ciudad de México una de las más seguras del mundo”, Claudia Sheinbaum, resaltó la Jefa de Gobierno de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que esta capital ya es una de las ciudades más seguras del mundo, incluso más que varias de EE.UU., cuestión que atribuyó a que desde 2019 todos los delitos están a la baja.

La jefa de gobierno también resaltó que la más reciente encuesta de percepción de inseguridad del INEGI arrojó que la ciudadanía dice sentirse más segura hoy, pues en el primer trimestre de 2018, 92% de las personas manifestó sentirse inseguro en la capital y en 2022 el número se redujo a 67%.

En robo de vehículo sin violencia, la Ciudad de México redujo un 59.2% entre diciembre de 2019 y abril de 2022, -61.7% en lesiones dolosas y -58.8% en delitos de alto impacto en este mismo periodo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img