jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLa Cámara de Diputados instala Grupo de Amistad México-Rusia

La Cámara de Diputados instala Grupo de Amistad México-Rusia

En medio de la polémica por la invasión a Ucrania la Cámara de Diputados instaló formalmente el Grupo de Amistad México-Rusia. Por lo que el embajador ruso en México Víktor Koronelli, ha celebrado este hecho como “una muestra de apoyo, solidaridad y amistad” entre ambas naciones.

En su discurso, Koronelli brindó un reconocimiento a la posición de México y su política destacando que no impuso medidas unilaterales contra Rusia y que rechazó el envío de armas a Ucrania.

“Respetamos y valoramos mucho su gesto en estos tiempos tan complicados, y no tengo ninguna duda de que este Grupo de Amistad va a apoyar mucho la relación entre nuestros países y el desarrollo posterior de contactos entre nuestras poblaciones, entre nuestros parlamentarios, entre nuestros Estados y nuestros gobiernos”, resaltó el embajador.

Por lo que diputados coincidieron en que el diálogo es fundamental para caminar hacia un escenario de paz y califucaron de positivo el intercambio entre ambos países, ya que fue crucial durante la pandemia de covid-19, particularmente por la cooperación con las vacunas.

“La vacuna Sputnik fue para nosotros un gesto de cooperación de su gobierno que no podemos olvidar, por lo cual le pedimos a usted que le exprese a su pueblo y a su gobierno el reconocimiento del pueblo mexicano”, indicó el diputado Augusto Gómez Villanueva.

Fueron diputados de movimiento ciudadano quienes, con pancartas donde se podía leer “no a la guerra”, expresaron su desacuerdo con la instalación del grupo de amistad.

Entre tanto, varios legisladores de la oposición se ausentaron del evento por considerarlo insensible. Aún así el acto culminó con la firma del acta constitutiva del Grupo de Amistad.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img