jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasJohn Kerry llega a México

John Kerry llega a México

El martes por la noche llegó a la Ciudad de México John Kerry de Estados Unidos, para la reunión que sostendrá el día de hoy miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que abordará la cooperación sobre la crisis climática, que incluye la generación de energía renovable.

En un momento de tensiones entre ambas naciones en torno al plan que impulsa el gobierno presidido por AMLO para favorecer a la compañía eléctrica estatal y limitar a empresas privadas y extranjeras que han invertido en energías renovables.

La embajada de Estados Unidos en México recordó el martes que ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México. En un comunicado, indicó que promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general.

López Obrador ha prometido continuar con los cambios en el sector energético del país, incrementando la inversión en combustibles fósiles al tiempo que limita a las compañías privadas de energía eólica, solar y de gas natural a una menor porción del mercado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img