domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasIPN crea y patenta mascarilla nasal; se burlan de ellos, ahora en...

IPN crea y patenta mascarilla nasal; se burlan de ellos, ahora en Corea las usan

Corea del Sur a inicios del 2022 presentó una innovadora y polémica mascarilla nasal anticovid, sin embargo en marzo del 2021 investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también crearon y patentaron una mascarilla nasal que en su momento era única en su tipo.

En su momento, mediante un comunicado emitido por el IPN se dio a conocer la noticia, donde el científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, señaló que debido a que está comprobado que el cubrebocas reduce el riesgo de infección por este virus, el desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas.

Sin embargo, a inicios de este año, Corea del Sur presentó un “nuevo” modelo de mascarilla contra la covid-19 similar al que crearon los científicos del IPN, al que llamaron Kosk.

La mascarilla para nariz que creo y patentó el IPN generó, en su momento, polémica en nuestro país, pues hubo quienes los apoyaron pero también hubo quienes los criticaron y hasta memes en su les hicieron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img