martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasBuscan que venta de videojuegos violentos sea un delito

Buscan que venta de videojuegos violentos sea un delito

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que, para su gobierno, esta forma inofensiva de entretenimiento es todo un peligro para los jóvenes y por medio de un comunicado, el organismo dio a conocer parte de su estrategia para atender la violencia y el delito en México, pues sorpresivamente, se habla de los videojuegos y de una reforma penal para frenar la venta de juegos calificados como violentos a menores de edad.

Durante la reunión plenaria de Morena, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, propuso realizar reformas en materia penal para tipificar la venta de videojuegos violentos.

La relación que los jóvenes tienen con la tecnología fue uno de los temas centrales, pues se estudian diversos ajustes al marco legal para proteger aún más a los niños y adolescentes. Una de las propuestas es que la venta de videojuegos con contenido violento o inadecuado sea un delito cuando se haga a menores de edad.

Al respecto, la bancada de Morena dijo en la reunión plenaria del Senado que las innovaciones en la tecnología solicita ajustes en el marco legal, y que proponen hacer reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que, señaló: “…realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas.”

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img