sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasFrente Frío 24 y cuarta tormenta invernal provocarán temperaturas mínimas

Frente Frío 24 y cuarta tormenta invernal provocarán temperaturas mínimas

En el mes de enero el Frente Frío 24 será el que imponga las condiciones climáticas, ya que a su llegada entrará también la cuarta tormenta invernal de la temporada, por lo que juntos provocarán un descenso pronunciado en los termómetros, dejando temperaturas mínimas en varios estados del país, esto de a cuerdo con el mapa publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno meteorológico seguirá posado sobre nuestro país por las próximas horas, por lo que hacen un llamado a la población para que mantengan las medidas preventivas en caso de heladas que comprometan la salud.

Según el mapa del SMN, la masa de aire frío que impulsa al este evento modificará las características térmicas hasta su etapa de dispersión. Estos son los estados que se verán afectados por las temperaturas mínimas esta semana para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También la cuarta Tormenta Invernal, provocará ambiente frío a muy frío, temperaturas mínimas,  rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional. 

Sin embargo, este mismo 25 de enero algunas otras zonas de México se verán beneficiadas por el ambiente vespertino caluroso con temperaturas de entre 30 y 35 ºC en Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img