miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias¿Falla tu internet?, Profeco te dice cómo obtener un reembolso del 20%

¿Falla tu internet?, Profeco te dice cómo obtener un reembolso del 20%

¿Tu servicio de internet presenta fallas frecuentes? Repórtalo y obtén una bonificación por la mala calidad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los proveedores de internet, telefonía o televisión de paga que presenten problemas con sus servicios, están obligados a entregar una bonificación o reembolso.

Profeco aseveró que los usuarios de servicios de telecomunicaciones pueden solicitar una bonificación o reembolso cuando la calidad del servicio no es el adecuado y no cumple con los requerimientos con los que se comprometió el proveedor o prestador de servicios.

“Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por gallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos 20 por ciento del momento del periodo de afectación y del precio del servicio”, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con el organismo, cuando los usuarios contratan servicios de televisión de paga, telefonía móvil y fija, así como de internet, tienen derecho a recibir una devolución y/o bonificación cuando:

  • El proveedor realice cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso; el proveedor cuenta para hacerlo dentro de cinco días hábiles siguientes a la reclamación del consumidor.
  • Si el proveedor no hace la devolución o bonificación, se le impondrá una sanción y estará obligado a pagarle intereses.

El consumidor tiene hasta un año para solicitar la devolución.

  • Lo primero que debes hacer es, presentar una queja de forma física o en línea.
  • En línea: a través del portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • De forma presencial: a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), ya sea por vía telefónica o directamente en alguna de sus oficinas.
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img