domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasExcomandante de la Policía Federal en México fue sentenciado a 10 años...

Excomandante de la Policía Federal en México fue sentenciado a 10 años de cárcel en NY

Según la fiscalía, Iván Reyes Arzate, de 49 años, fue expulsado de la policía poco después de que saliera a la luz que aceptó sobornos de los carteles.

Posteriormente Reyes Arzate se declaró culpable el pasado octubre de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos.

Según las autoridades judiciales, recibió al menos 290,000 dólares a cambio informar sobre el estado de las investigaciones conjuntas estadounidense-mexicanas al grupo narcotraficante El Seguimiento 39, asociado con el Cártel de Sinaloa, el del todopoderoso Beltrán Leyva, y otras bandas en México, para introducir cocaína a Estados Unidos.

Reyes anteriormente había sido condenado en el 2016 en Chicago a 40 meses de cárcel. Según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, debía ser liberado el 27 de enero de 2020 para ser deportado a México, pero un gran jurado de Nueva York decidió acusarlo de conspiración para traficar drogas hacia Estados Unidos.

Por lo que la justicia estadounidense condenó este miércoles a 10 años de cárcel a Iván Reyes Arzate, excomandante de la Unidad de Investigación Sensible de la policía federal y uno de los principales contactos de la DEA en México, así lo informó el tribunal de Brooklyn.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img