miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEstudiantes de Veracruz venden roles de canela para ir a la NASA

Estudiantes de Veracruz venden roles de canela para ir a la NASA

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Veracruz, a través de la venta de roles de canela buscan reunir el capital suficiente para poder costear los gastos, y así poder llegar al “Human Exploration Rover Challenge 2022”, evento organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA), para poder competir con un prototipo diseñado por ellos.

Se trata de 14 alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica que formaron un equipo llamado “TECNM Explorer”. Entre todos diseñaron, modelaron y comenzaron con la construcción del prototipo de astromóvil, cuyas características podrían servir para futuras misiones espaciales.

Y es que después de competir a nivel nacional, el grupo de alumnos consiguió avanzar al certamen internacional frente a universidades de otros países.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su etapa de construcción, sin embargo la falta de recursos económicos ha frenado el avance de los trabajos. Para estos jóvenes, se trata de una carrera contra reloj, pues únicamente tienen tres semanas para concluir el Rover y entregarlo a la NASA.

Entre material, equipo, viaje y hospedaje a las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, necesitan aproximadamente 600 mil pesos. La competencia final se realizará durante el mes de abril del año en curso, fecha en la que tendrán que poner a prueba su astromóvil.

Para que estos jóvenes logren el sueño de alcanzar las estrellas, se requiere del apoyo de todas y todos. Mayores informes a través de la página de Facebook “TECNM Explorers”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img