martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEstos mexicanos participaran en International Air Space Program 2022

Estos mexicanos participaran en International Air Space Program 2022

Para la nueva edición, si la pandemia lo permite, las y los seleccionados mexicanos compartirán la experiencia con estudiantes de otros 17 países de América, Asia y Europa en sesiones de primavera y otoño 2021.

Durante cinco días, los alumnos accederán a clases de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de una base del vehículo rover, solución a posibles problemas que se presenten en la misión que viajará al planeta Marte y la construcción de cohetes.

Un proyecto enfocado en la disminución de radiación en el espacio le abrió el camino a Míriam Ángeles Hernández para llegar a la NASA.
A sus 20 años, esta estudiante mexiquense de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Tec Milenio del Estado de México, participará en el International Air Space Program (IASP) 2022 en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
“Estoy muy contenta, un tanto nerviosa porque sí es la NASA, el sueño de muchos”, Judith Míriam Ángeles Hernández, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Estrella Salazar a sus 17 años, es la creadora de una futura aplicación multiherramienta dirigida a personas que usan la Lengua de Señas Mexicana y personas oyentes.  “Es un programa de cinco días de entrenamiento como astronauta”, cuenta la joven, quien participó con un proyecto de medicina aeroespacial y astrobiología.

La mexicana fue seleccionada para acudir a este programa desde el 2021; sin embargo, no he logrado consiguir los recursos suficientes para poder acudir.

Carolina García Valdés estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Campus Saltillo, quien visiblemente emocionada nos compartió la noticia de haber sido aceptada para el Programa International “International Air And Space Program 2022” de la NASA.
Carolina expuso a grandes rasgos la idea que presentó en su proyecto, que consiste en mejorar la salud mental de los astronautas con dispositivos que puedan predecir comportamientos y les permitan monitorear su actividad cerebral.

Misael Jiménez, alumno del Tecnologico de Monterrey campus Querétaro, fue seleccionado para representar a México en el International Air and Space Program 2022 de la NASA.

El Programa Internacional del Aire y el Espacio es un programa educativo de cinco días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

Los estudiantes seleccionados pertenecen a las carreras de ingeniería aeronáutica, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, ingeniería mecánica e ingeniería mecatrónica de primero, tercer, quinto y séptimo semestre.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img