viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasElla es la primera latina que dirigirá la revista de Derecho de...

Ella es la primera latina que dirigirá la revista de Derecho de Harvard

Una latina de 23 años se convertirá en la presidenta número 136 de la revista Law Review, luego de suceder en el cargo a Hassaan Shahawy quien describió que la joven estudiante es una rigurosa y apasionada abogada.

Por primera vez en sus 135 años de historia, una mujer latina dirigirá la prestigiosa revista de la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard; se trata de Priscila Coronado quien es hija de inmigrantes mexicanos.

Priscila Coronado nació y se creció en Downey, California, al ser la menor de su familia, fue la primera que pudo acceder a una carrera universitaria, donde tuvo un excelente desempeño.

En un inicio su inclinación era la medicina pero se dio cuenta que esta no era su vocación y posterior a ello descubrió su amor hacia la abogacía. Luego de tres años, Coronado se graduó con los máximos honores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Después inició un doctorado en Derecho y tomó la decisión de ingresar a la prestigiosa revista para poder seguir explotando su potencial “Me involucré con Harvard Law Review porque sabía que me encantaba leer, escribir e investigar”.

Para Coronado, el ser parte de la revista de Harvard Law Review, es una excelente manera de conocer a otros jóvenes interesados en temas legales, de realizar cambios significativos e interactuar con personas de diferentes orígenes.

Coronado agregó que colabora con la Alianza First Class, que se dedica a apoyar a estudiantes latinos de bajos recursos y que es una apasionada de la ley de educación. “Es un honor que mis compañeros me hayan confiado esta institución. No tomo este papel a la ligera.”

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img