miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEl papa Francisco pide tratar mejor a las suegras, pero que ellas...

El papa Francisco pide tratar mejor a las suegras, pero que ellas “tengan cuidado con su lengua”

En medio de una nueva reflexión dedicada a los ancianos, el Papa Francisco sorprendió con un mensaje direccionado a las suegras en plena plaza San Pedro.

Donde el papa ha asegurado que “la lengua es uno de los pecados de las suegras”, pero ha pedido que se las trate mejor, según lo declaró durante su audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“Hoy la suegra es un personaje mítico. No digo que la pensemos como el diablo, pero siempre se la piensa como una figura no muy buena”, explicó. “Y la suegra es la madre de tu marido o de tu esposa. Cuidad las relaciones con las suegras”, añadió. “Estad atentas”

En este sentido, Francisco indicó que, aunque reconoce que a veces son un poco especiales, hay que tener en cuenta que son las personas que han dado la maternidad a nuestras parejas, que nos han dado todo, por lo que hay que hacerlas felices.

“Y si tienen algún defecto que lo corrijan, obviamente”, continuó. “Y vosotras, las suegras: tened cuidado con la lengua, porque la lengua es uno de los pecados de las suegras, ¿verdad? Estad atentas”, agregó el pontífice.

Asimismo, el papa de la Iglesia católica habló del ‘Libro de Rut’, asegurando que celebra el poder y la poesía que deben habitar los vínculos de generación, parentesco, entrega y fidelidad que envuelven a toda la constelación familiar.

El papa se refirió a los parentescos que existen más allá de la familia sanguínea, ya que indicó que hay vínculos creados por el matrimonio “sobre todo entre la suegra y nuera”. Por esto mismo, pidió superar “los prejuicios más comunes”, que giran en torno a este vínculo.

El papa considera que, si los jóvenes se abren a la gratitud por lo recibido y los ancianos toman la iniciativa de relanzar su futuro, nada podrá detener el florecimiento de las bendiciones de Dios entre los pueblos.

“En este momento difícil en el que la humanidad tiene sed de paz y fraternidad, es urgente que la alianza entre mayores y jóvenes sea fecunda y lleve a cada uno, en su estado de vida, a ser testigo y mediador de las bendiciones de Dios entre los pueblos”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img