miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDiputados aprueban crear Comandancia del Ejército

Diputados aprueban crear Comandancia del Ejército

El día martes 15 de febrero, La Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con lo cual se creará la Comandancia del Ejército para mejorar el funcionamiento de las Fuerzas armadas. La aprobación fue por unanimidad de 482 votos, informó la Cámara mediante un comunicado.

La iniciativa busca reorganizar la cadena de mando de la institución y diferenciar las funciones de la Secretaría de la Defensa Nacional como órgano político-administrativo de las que tiene como organismo militar.

Los mandos superiores operativos, en orden jerárquico, serán: el Comandante del Ejército, el comandante de la Fuerza Aérea, los comandantes de las regiones militares y aéreas, los comandantes de zonas militares, los comandantes de las grandes unidades terrestres o aéreas, los comandantes de las unidades conjuntas y los comandantes de las unidades circunstanciales.

La minuta que fue enviado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales, “modifica la denominación del Estado Mayor de la Defensa Nacional por Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional”, que se le define como el órgano técnico, operativo, colaborador inmediato del Alto Mando, a quien auxilia en la planeación y coordinación de los asuntos relacionados con la Defensa Nacional, así como en la organización, adiestramiento, operación y desarrollo de las Fuerzas Armadas de Tierra y aire.

Además, determina que el Estado Mayor del Ejército estará formado por personal Diplomado del Estado Mayor, perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea y por aquel otro que sea necesario.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img