sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDia bochornoso y noche con lluvias para Veracruz

Dia bochornoso y noche con lluvias para Veracruz

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado de Veracruz. Los registros de temperaturas para las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son:
35.4/23.2 en Tuxpan.
27.6/12.2 en Xalapa.
32.4/23.1 en Boca del Río.
27.9/14.7 en Orizaba.
31.2/22.8 en Coatzacoalcos.

El Centro de estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz informa que en las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas sea baja y solo se presenten eventos aislados en los estados de Coahuila, sur de Durango, oeste de Zacatecas y costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, se prevé continúe el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con los valores de la temperatura máxima más altos en el Baja california Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, suroeste de Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, la mayor parte de Oaxaca, Chiapas, gran parte de Chihuahua, noreste de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Mientras tanto, las temperaturas mínimas más bajas se esperan persistan en entidades del noroeste, norte y centro del país, persistiendo la probabilidad de heladas muy ligeras en la Sierra Madre Occidental. En el litoral y Golfo de México, se prevé viento del Sureste, Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Texas y en la Sonda de Campeche. En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento del Noroeste y Oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la Península y Golfo de California.

Para la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana y mediodía, aumentando los nublados con baja probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo) por la tarde-noche, especialmente en montañas. Nieblas y bruma eventuales. Viento del Sureste y Este de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 30 a 40 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación con el día de ayer, y con ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 36-39°C en la huasteca; 35-37°C en costa. Tmín. 22-25°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas por la tarde-noche. No descarte algunos eventos especiales hacia los límites con el estado de Puebla. Bruma durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h principalmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, y con ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31°C/14-17°C (menores en el valle de Perote)

Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado con bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable fijándose al Este y Noreste al mediodía y tarde con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas ocasionales de 45 km/h al anochecer. Los valores de la temperatura máxima ligeramente más altos en comparación al día de ayer, y con ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 34-36°C en llanura, y de 32-34°C en costa. Tmín. 23-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), sin descartar algunos eventos de corta duración por la tarde. Bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas ocasionales de 40 a 50 km/h en la costa. Temperaturas máximas ligeramente más altas en comparación al día de ayer, y con ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 33-37/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Por último, se espera un oleaje cerca de la costa veracruzana de 0.5 a 1.0 metros.

Artículo anteriorPortada del 13 de mayo de 2022
Artículo siguienteLa Negra
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img