jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDescubren planta medicinal para tratar el cáncer

Descubren planta medicinal para tratar el cáncer

Científicos del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que una planta usada en la medicina tradicional ayudaría en el tratamiento contra distintos tipos de cáncer.

La investigación elaborada por el Departamento de Toxicología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demostró que el cuachalalate promueve la muerte de células tumorales, al tiempo que estimula al sistema inmune para atacara distintos tipos de cáncer.

Libia Vega Loyo, quien lidera la investigación, ha estudiado a la planta del cuachalalate, que crece en la vertiente del Pacífico desde Nayarit hasta Oaxaca, incluyendo la cuenca del Balsas en Puebla, Guerrero y Morelos.

Vega Loyo explicó que durante el estudio, la planta medicinal mexicana tuvo resultados positivos en cáncer de mama, e in vitro, en líneas celulares de leucemia y de células provenientes de tracto gastrointestinal y el estómago.

Este hallazgo terminaría con las consecuencias de tratamientos clásicos, como la quimioterapia, donde las células normales se ven afectadas, provocando problemas en el sistema inmunológico.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img