miércoles, mayo 25, 2022
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Demanda a Meta y Snapchat por el suicidio de una niña

La madre de una niña de 11 años que se suicidó en 2021 demandó a Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, y a Snap Inc., desarrolladora de Snapchat, alegando que son responsables de la muerte de su hija.

La demanda se presentó el pasado jueves en la corte federal de San Francisco. En ésta, Tammy Rodríguez, de Connecticut, Estados Unidos, alega que la muerte de su hija, Selena Rodríguez, fue causada por las características potencialmente peligrosas de las plataformas esto con base a información de AristeguiNoticias..

Según un comunicado del Social Media Victims Law Center (SMVLC), que presentó la demanda en California en nombre de la madre de Selena, Tammy, la joven sufría una adicción “extrema” a Instagram y Snapchat.

“En múltiples ocasiones, Selena recibió tratamiento de salud mental por su adicción“, dijo el comunicado citado por BBC. “Un terapeuta ambulatorio que evaluó a Selena comentó que nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales”.

La menor se quitó la vida en julio del año pasado. Selena había sufrido privación del sueño y depresión durante meses, particularmente después de que comenzó la pandemia de Covid-19, tiempo en el que se hizo aún más dependiente de las redes sociales.

La demanda alega que Selena recibió en repetidas ocasiones solicitudes de contenido de sexual, que finalmente compartió. Las imágenes fueron filtradas y compartidas por sus compañeros de clase, lo que provocó un deterioro de su estado mental y, finalmente, su suicidio.

El caso se produce en medio de crecientes temores sobre el impacto de las redes sociales en los niños. CBS News señala que en noviembre de 2021, 10 estados en Estados Unidos una investigación sobre si Meta violó las leyes de protección al consumidor al tratar de atraer niños a sus plataformas, incluido Instagram.

Esta investigación tiene lugar luego de que a exgerente de productos de Facebook, Frances Haugen, dijera en octubre a los legisladores que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad del usuario.

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