miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioTendenciasCuauhtémoc Blanco es investigado por supuesto nexo con el crimen organizado

Cuauhtémoc Blanco es investigado por supuesto nexo con el crimen organizado

En la conferencia matutina de este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a la FGR para que también investigue la fotografía en la que aparece Cuauhtémoc Blanco con presuntos líderes del narco.

“Nosotros respetamos las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o federal, donde hayan sido presentadas estas denuncias. Pero sí hacemos un llamado a las autoridades para integrar a la carpeta de investigación toda la información que se encuentre. Exhortamos a que la investigación se conduzca conforme al derecho y que sea imparcial”, declaró López Hernández.

Las denuncias se presentaron luego de que, a inicios de enero de este año, se difundiera una fotografía en la que aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco con tres presuntos líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Guerreros Unidos y Comando Tlahuica.

Casi al mismo tiempo apareció una “narcomanta” en la que se le acusa de recibir dinero ilícito, de hacer negocios ilegales con el agua y hasta de estar involucrado en el asesinato del activista Samir Flores, ocurrido en 2019, en vísperas de la consulta sobre la termoeléctrica de Morelos.

El fiscal de Morelos mencionó que si el caso llega a ser de materia federal —pues es un asunto de crimen organizado—, se tendrán que remitir los resultados de la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta este momento, Cuauhtémoc Blanco no se ha pronunciado públicamente ni de la fotografía ni de la investigación iniciada por la Fiscalía de Morelos en su contra.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img