jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCosmonautas rusos visten los colores de Ucrania en su arribo a la...

Cosmonautas rusos visten los colores de Ucrania en su arribo a la Estación Espacial Internacional

Tres cosmonautas rusos llegaron este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) vistiendo trajes espaciales amarillos y azules, colores de la bandera de Ucrania, en lo que para muchos fue un mensaje contra la guerra, aunque ninguno manifestó directamente esta intención.  

Los integrantes de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov, despegaron desde Baikonur en Kazajstán, alquiladas por Rusia, y llegaron anoche a la EEI, En el primer arribo de astronautas al laboratorio orbital desde que inició la invasión a Ucrania.

El color amarillo de los trajes llamó la atención del mundo entero, ya que los cosmonautas habían subido a la nave espacial con trajes blancos y azules, y cambiaron sus vestimentas en las tres horas que pasaron desde que atracaron hasta que abrieron la escotilla para unirse a sus nuevos compañeros.

Aunque muchos consideraron este gesto como una muestra de solidaridad con Ucrania y de rechazó a la guerra, también hubo quien aseguró que se trataba de una provocación rusa.

La noticia fue compartida con sorpresa y agrado por el exastronauta de la NASA Scott Kelly, quien realizó una misión de un año en la estación espacial con el cosmonauta Mikhail Kornienko de marzo de 2015 a marzo de 2016, así como por Terry Virts, otro exastronauta de la NASA.

“Guau. Simplemente guau. Bien hecho. ?? tripulación!”, escribió Terry Virts en su cuenta de Twitter.

A ellos se unió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió en sus redes el momento del arribo de los cosmonautas rusos a la EEI, junto a la frase “el espacio, ver hacia arriba”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img